MI CUADERNO DE LECTURAS





Han sido varios los libros que me he leído después de "Intemperie", pero quiero destacar dos títulos del mismo autor Jerónimo Salmerón Tristante. Ambas se desarrollan en la posguerra española, e independientemente de que nos cuentan las vicisitudes de los personajes, también explica algunos hechos realizados desde un bando y otro, desde una perspectiva neutral. Algo que nunca han echo los responsables de aquella época. Creo que sin ser unas novelas estrictamente históricas si ayuda a imaginar las barbaridades que se cometen antes, durante y después de una guerra. Y por tanto algo que debemos tener siempre en cuenta. Es mi opinión personal, y ahora cada cual que los lea o los haya leído que tenga la suya propia.

                      
                                                                                        









El último libro que me he leído, es un pequeño libro, que cuenta una gran historia. Como podréis comprobar en la portada, todavía el título es más grande que el nombre del autor, pero al buscar la imagen para hacer esta entrada, he visto que ha sido elegido mejor libro por los libreros de Madrid. Lo que me demuestra que mi opinión durante mi lectura del mismo era acertada.


Intemperie cuenta una historia cruda, real, llena de sentimiento, y Jesús Carrasco no solo nos cuenta esta historia, sino que además nos describe el paisaje de forma tan realista que hasta cuesta no ponerse en los ojos y la piel del pequeño protagonista

No hay comentarios: